La Meditación

¿Que es la Meditación?

La meditación es un proceso a través del cual la mente se purifica, se refina y alcanza su máximo potencial como guía del alma en esta realidad material.

Tu mente debe ser una mente desarrollada, artística y auto controlada. Debe ganar una neutralidad que te permita encontrar y disfrutar el cambio constante que es la vida. Debes madurar la mente y tu actitud para subir esas olas de la vida y disfrutarla.

Haz de desarrollar una mente neutral y su capacidad para la inteligencia, resistencia, sofisticación e integridad. Esa calidad mental tiene que crearse y experimentarse, tiene que prepararse y ajustarse a todos los tipos de hábitos y acciones. Una vez que logras esto, todo tipo de éxito en la vida es posible. Sin esta capacitación, nada es posible excepto tu fatalidad y tus patrones viejos subconscientes.

La meditación en Kundalini Yoga siempre incluye elementos como postura, respiración, mudras, mantras y visualizaciones que estabilizan el cuerpo mientras la psique se limpia y nuevos patrones se establecen

La Meditación en Kundalini Yoga

Kundalini Yoga

La Meditación en Kundalini Yoga contiene herramientas concretas y prácticas que con cuidado y precisión apoyan la mente y guían el cuerpo a través del uso de la respiración, mantra, mudra, y el enfoque. La gama y variedad de técnicas de meditación en la tradición de Kundalini Yoga es realmente extraordinario. Yogi Bhajan pasó cientos de meditaciones adaptados a aplicaciones específicas. Hay meditaciones que reducen el estrés, el trabajo sobre las adicciones, aumentan la vitalidad, y los chakras claras, para nombrar unos pocos.  Si bien existen muchos, muchos estilos y enfoques para la meditación, lo que diferencia a este acercamiento a la meditación aparte es su precisión, eficacia y practicidad.

Proceso de la Meditación

La Meditación

«La meditación es un proceso … En cualquier momento que es pacífica (el mejor es el tiempo de la mañana, antes del amanecer),  usted se sorprenderá de que en un par de minutos un montón de pensamientos que empiezan a llegar, incluso diversos pensamientos de enojo, el dejar que esos pensamientos pasen, esto es meditación. Es un procedimiento de limpieza de la mente.